lunes, 10 de octubre de 2011

¿Cómo aparecemos en la red?


1.820.000 resultados en aproximadamente 14 segundos, eso es lo que obtengo en el buscador Google si busco por mi nombre, aunque sólo los 3 primeros son datos sobre mi. Seamos más precisos, escribo Coral Viña Díaz” (de esta manera respetará el orden de mi nombre y apellidos) y el resultado que obtengo son 100 resultados en aproximadamente 7 segundos¡qué sorpresa!.

El primero de los resultados obtenidos tras practicar EgoSurfing es este blog , lo cual me alegra bastante , y los siguientes resultados corresponden a mi cuenta en Facebook; aunque también aparece el nombre de algunos de los compañeros de la asignatura y otros que no tienen que ver con ella, lo que me resulta curioso porque alguno de los nombres pertenecen a gente muy cercana a mi. El buscador no sólo me ha encontrado, sino que ha sido capaz de relacionarme con otras personas que tienen que ver conmigo, algo bueno, aunque también algo inquietante si tenemos en cuenta que cualquier usuario de Internet puede acceder a esa información.

Hoy en día , recurrir a google como buscador de personas es algo habitual, se dice que “sino estás en google no existes”, pero a través de la red se expone gran cantidad de información que es visible para los usuarios de la red, lo que hacemos deja rastro y debemos conocer cualquier información que aparezca de nosotros en Internet, puesto que puede generar opinión en los demás y en conveniente que sea favorable, además en  los tiempos que corren se le da mucha importancia a las primeras impresiones algo que podría influir en nuestro futuro profesional, puesto que muchas de las ofertas de empleo se hayan en la red.

En mi caso, la imagen que se muestra de mi en Internet es neutra o no me compromete, aunque considero favorable que aparezca este blog ya que la manera  de la que me gustaría que se me reconociese en la web es por mi trabajo y las cosas que realizo, creo que no hay mejor forma para que la gente te conozca realmente, en el se puede reflejar la personalidad y el estilo (para mi algo importante a la hora de construir una imagen profesional de uno mismo a través de la red).

Respecto a mi perfil profesional, no puedo definirlo puesto que no pienso que haya algo a lo que me quiera dedicar en exclusiva; está abierto , ahora me estoy formando y en el futuro me gustaría disponer de una base amplia y ser capaz desempeñar múltiples tareas y adaptarme a cualquier oferta o a lo que me apetezca hacer en cada momento, ya sea en la rama de las RR.PP ,en la comunicación, diseño, o en lo que surga. 

En conclusión, hay que cuidar la imagen que ofrecemos de nosotros mismos en Internet; yo de momento ya he creado una alerta con mi nombre en  google alertas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario