martes, 20 de diciembre de 2011

¡Hasta otro blog!

Cursar esta asignatura ha sido una experiencia positiva y entretenida, pero sobre todo productiva, ya que en mi caso no me había planteado cómo buscar trabajo a través de la red, o qué debo de hacer en una entrevista de trabajo, principalmente porque estoy estudiando y el trabajo aun lo veía como algo lejano. Pero me he dado cuenta de lo importante que es tener la mirada en el futuro laboral, aun cuando estamos formándonos.

Considero positivo el haberme enfrentado a la pregunta de qué es lo que puedo ofrecer de mi misma al mercado laboral, gracias a la realización del curriculum vitae, además, práctica a práctica hemos ido desvelando la importancia que tienen las webs de empleo y las redes sociales profesionales. Y no sólo eso, esta asignatura  nos ha dado las pautas para buscar trabajo, pero también nos ha dado las claves para no dejarlo escapar (mediante el análisis de las entrevistas de trabajo; la comunicación verbal y no verbal; y las cartas de presentación).

Por otro lado, con la creación de nuestro propio blog hemos aprendido a contrastar mejor la información ya sea buscando datos de interés a través de la web y enlazándolos con nuestro texto para darle más consistencia, o a través de los enlaces de apoyo de la práctica. 

Sin duda, la experiencia ha sido positiva, esta asignatura nos ha enseñado a aprovechar las oportunidades que se nos presentan pero también a crearlas nosotros mismos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario